Últimas Noticias

El Alavés falla en su intento contra un Valencia inseguro | Fútbol | Deportes | EL PAÍS

El Valencia logró sobreponerse a un partido que parecía perdido, gracias a la inexperiencia del Alavés, que no supo aprovechar su dominio sobre un equipo que evidenció los nervios acumulados por su angustiosa temporada. El optimista podría argumentar que este empate permite al conjunto de Baraja salir de la última posición de la Liga al finalizar el año, mientras que el pesimista se marchó de Mestalla tras presenciar una de las actuaciones más decepcionantes del Valencia, que, sin embargo, al menos logra encadenar dos partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El Alavés se encontró un chollo en Mestalla. Un Valencia torpe y asustado al que se le enredan las piernas. Un rival que parece jugar con las botas cambiadas. El hasta entonces colista ofreció su peor imagen de la temporada, que ya es decir. La plantilla blanquinegra ha entrado en pánico y eso no ayuda. La apuesta de Rubén Baraja por Luis Rioja en el lateral izquierdo, además, facilitó que el Alavés encontrara la puerta de entrada al área en una buena combinación, primero vertical y luego horizontal, que acabó en un agujero en el centro del área, como en cada partido del Valencia. En esta ocasión, lo aprovechó Carlos Martín para adelantar a su equipo.

Otro apagón de una defensa demasiado enclenque. El Alavés pudo haber hecho sangre en una primera parte calamitosa del Valencia. No hizo falta ni ejercer una presión excesiva para que los centrocampistas perdieran el balón. Tiembla el pie de los once del Pipo Baraja y el runrún de la grada aviva el miedo. Nadie sabía el camino hasta Hugo Duro, perdido y sin alternativas por las inmediaciones del área rival.